Radio Victoria 24 años promoviendo la comunicación participativa

A los medios de comunicación, A la sociedad civil; A los pueblos de los diferentes países reunidos hoy comunicamos que:

El 28, 29 y 30 de noviembre de 2017, nos reunimos en San Cristóbal de las Casas, mujeres y hombres aliados de Honduras, El Salvador, Guatemala y México pertenecientes a  27 redes y organizaciones de la sociedad civil, para trabajar una Agenda Común en el marco del XI Encuentro Regional de la Red Mesoamericana Mujer, Salud y Migración  (RMMSyM), donde discutimos diversas temáticas que afectan el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres en las migraciones dentro y fuera de nuestros países de origen.

Por ALER

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) expresa su profunda preocupación por la censura, violencia y represión en Honduras; y manifiesta un enérgico rechazo al fraude electoral que pretende efectuar el Tribunal Supremo Electoral, que -siguiendo el intento reeleccionista del presidente Juan Orlando Hernández- pretende desconocer la decisión de la mayoría del electorado hondureño que otorga el triunfo al candidato opositor Salvador Nasralla.

Por ARPAS

El escandaloso fraude electoral perpetrado en Honduras por el presidente Juan Orlando Hernández (JOH) era totalmente previsible: cómo no lo sería si el gobernante derechista controla el Tribunal Electoral. Hernández y sus secuaces controlan, además, el Poder Judicial, el Congreso, la Fiscalía y demás instituciones estatales; los grandes medios de comunicación y los grupos oligárquicos también están de su lado.

Por ADES

Ante la crisis que Honduras vive, propiciada por el fraude electoral del partido nacionalista, queremos expresar, como ADES, toda nuestra solidaridad, y a la vez hacer eco de los justos reclamos que organizaciones populares hacen en el país hermano.

Por ARPAS

La Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) respalda la elección del representante del sector privado en la Junta Directiva de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), al tiempo que critica duramente la postura de los representantes de la ANEP.

­