Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Por ADES 

Cada vez más nos acercamos a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019; y entre debates, presentaciones de propuestas y otras acciones, descubrimos que uno de los temas ausentes es en el caso de los temas ambientales. 

Algunos políticos con mentalidad empresarial ven al medio ambiente como una bodega de sus recursos para enriquecerse. Tenemos que cambiar esa mentalidad y comprender que convivimos de manera integrada con el ecosistema, de manera interrelacionada. 

Hemos escuchado mucha demagogia por parte de algunos candidatos; pero enfoquémonos en aquellas propuestas con enfoques de sostenibilidad y que hayan demostrado un compromiso anterior con proteger la naturaleza, quienes han acompañado nuestras luchas contra la minería, y quienes luchan desde dentro para impulsar nuestro derecho humano al agua. 
 
No nos deslumbremos con palabras bonitas; y sobre todo, recordemos que uno de los candidatos, del partido tricolor, tiene vínculos cercanos con magnates mineros y extractivistas. Razonemos a la hora de marcar bandera este próximo 3 de febrero y construyamos en que las buenas acciones sigan creciendo.
­