Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

En RadioVictoria celebramos junto a nuestras comunidades el "Día Mundial de la Radio" en esta fecha reafirmamos nuestro compromiso de acompañamiento a las comunidades y a los sectores y actores históricamente excluidos en búsqueda de una sociedad más justa y en armonía con la naturaleza.

Radio Victoria es una emisora local que transmite desde la ciudad de Victoria en el norte de El Salvador. La Radio es manejada por jóvenes que viven en las comunidades cercanas. Radio Victoria se inicia en 1993 con el propósito de ofrecer a las y los habitantes de esta zona rural su propio medio de comunicación.

Nuestra misión es incidir  junto con las comunidades de la zona de cobertura para la construcción de una sociedad más justa, democrática e incluyente, a través de la comunicación comunitaria y la educación popular.

Somos un proyecto de  comunicación comunitaria  que defiende la vida y trabaja principalmente con los sectores más excluidos del país,  apostándole  a la defensa de los bienes naturales, a través  de  la educación y comunicación popular inspirada en el buen vivir.

Buscamos el ejercicio  del derecho humano a la comunicación de forma participativa y por medio de la educción popular.

Feliz día de la radio compañeros y compañeras. Hoy celebramos nuestro proyecto, cada una y cada uno; dan vida a nuestra radio. Juntas y juntos somos equipo, seguimos adelante luchando junto a nuestras comunidades

.

­