Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Las y los corresponsales comunitarios de Radio Victoria, continúan con su labor informativa desde los diferentes centros de votación en los nueve municipios del departamento de Cabañas y en San Esteban Catarina de San Vicente.

Hemos podido constatar que la afluencia de votantes ha ido creciendo en el transcurso de la jornada, tanto en los cascos urbanos así como en la zona rural hasta donde esta emisora comunitaria  ha llegado.

De acuerdo a los reportes periodísticos, se registran personas que han llegado a los centros de votación con su Documento Único de Identidad DUI vencidos, sin embargo en algunos casos aunque la ley prohíbe que se ejerza el derecho al voto con el documento vencido, miembros de Junta Receptora de Votos JRV, han acordado permitir que algunas personas si voten, la decisión se ha tomado por mayoría.

DATOS

-A nivel nacional hay 9 mol 422 Juntas Receptoras de Votos, cada una tiene la capacidad para recibir a 600 votantes.

-Un total de 5 millones, 186 mil 042 salvadoreños residentes en el país están facultados para votar en las elecciones municipales y legislativas de este  4 de marzo de 2018.

-Para  2018 las mujeres ocupan el 53.3 %. De los electores.

- El total de votantes en el departamento de Cabañas es de 137 mil 344 personas.

-Votantes en Sensuntepeque cabecera departamental de Cabañas son de 38 mil 146,  este municipio tiene 71 Juntas Receptoras de Votos.

-Juntas Receptoras de Votos en Cabañas, 256 es el departamento con menos juntas a nivel nacional.

-Los centros  de votación deben cerrar a las 5:00pm, sin embargo quienes ya estén dentro del centro  podrán votar, así lo establece el Código Electoral.

Radio Victoria seguirá informando, sobre el cierre de los centros de votación y luego sobre los resultados, por lo que les recordamos que pueden escuchar nuestra programación  en el 92.1fm, en redes sociales y en www.radiovictoriaes.org

 

 

 

 

 

­