Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Radio Victoria 92.1 Fm, desde tempranas horas de la mañana de este domingo 3 de febrero  ha desplegado a 25 corresponsales debidamente acreditados para informar con inmediatez y veracidad a todo el departamento de Cabañas y San Vicente sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales 2019.

De acuerdo a los reportes de las y los periodistas comunitarios, varios centros de votación tuvieron dificultades para abrir a las 7 de la mañana por diversas razones, entre las que se destacan la instalación incompleta de las Juntas Receptoras de Votos y  la negativa de facilitar el sufragio de elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada salvadoreña.

Algunos agentes destacados en el cantón San Pedro en el municipio de Victoria, así como de Sensuntepeque, Ilobasco y Guacotecti  expresaron su inconformidad ya que el artículo 195  Código Electoral garantiza el derecho al sufragio a los miembros de la corporación, de la Fuerza Armada y de la Academia Nacional de Seguridad Publica, sin embargo se presentaron algunos inconvenientes.  

Otra de los problemas que se reportan desde la mayoría de centros de votación en Cabañas, es con el secado de  la tinta de almohadilla, con lo cual se dificulta plasmar los sellos en las papeletas.

Radio Victoria da cobertura a los nueve municipios del departamento de Cabañas en donde el número de votantes es de 139 mil 559, lo que representa el 2.7% del universo total del padrón electoral.

Nuestra transmisión puedes seguirla en el 92.1fm, en www.radiovictoriaes.org y en las redes sociales.

 

­