Familias del departamento de Cabañas recibieron escrituras de propiedad, de parte del Ministerio de Vivienda, un proceso que les garantiza certeza jurídica sobre los territorios que habitan desde hace años.
En Ciudad Dolores, Cabañas Este, un total de 20 familias de las comunidades Nuevo Amanecer y La Esperanza 3, recibieron sus escrituras, lo que les permitirá contar con respaldo legal sobre sus viviendas y terrenos.
De igual forma, en Ilobasco, Cabañas Oeste, 14 familias de la comunidad El Recuerdo, recibieron finalmente sus documentos de propiedad, luego de un prolongado proceso marcado por la falta de seguridad jurídica.
Las familias beneficiadas de Ilobasco fueron afectadas en el pasado por la estafa de la lotificadora Argoz, situación que durante años les impidió acceder a un derecho básico como la legalización de sus viviendas, aseguraron las autoridades locales.
Con esta entrega de escrituras, las autoridades buscan saldar una deuda histórica con las comunidades afectadas y brindar estabilidad legal a las familias beneficiadas, aseguraron las autoridades departamentales que fueron participes.







