Radio En Línea 92.10 FM

Haz clic para escuchar:

Entre cohetes, risas y abrazos, las familias de La Maraña, en el Cantón Santa Rosa del Distrito de Sensuntepeque, departamento de Cabañas celebraron la finalización de una obra comunitaria que permitió mejorar uno de los tramos más complicados para el tránsito diario en la localidad.

Se trata de la calle que conecta hacia Santa Rosa, a la altura del caserío Los Miranda, se han intervenido alrededor de 26 metros. La mejora fue posible gracias al trabajo voluntario de la comunidad y al apoyo económico de familiares que viven en el exterior.

Tino Rodas y Elvira Serrano, habitantes que participaron activamente en las jornadas, expresaron su agradecimiento a quienes han aportado para hacer realidad este avance comunitario. “Toda la comunidad de La Maraña y los que están afuera del país nos han ayudado en este proyecto y les agradecemos mucho. Y también al coordinadora Lupita, le he puesto mucho por este proyecto que hemos hecho. Está muy bien el trabajo realizado”, señala Don Tino.


El esfuerzo fue coordinado por Guadalupe de Paz, reconocida por su liderazgo en la organización del proyecto y por impulsar la participación de las mujeres, quienes —según destacó— fueron mayoría en las jornadas de trabajo.

“Gracias, gracias a todas las personas, ahí también que estuvieron apoyándonos desde el primer día hasta el último. Las mujeres que trabajaron, en especial Estela, que estuvo todos los días aquí. Selena, Ester, Nayeni, Maura, Amparito de mi tío Santo, todas las que trabajaron. Esto ha quedado maravilloso. Se les agradece muchísimo. De mi parte yo les digo que Dios les bendiga, que Dios multiplique sus trabajos”. Fueran las palabras de Guadalupe de Paz.

Otros vecinos también resaltaron la dedicación y compromiso colectivo que permitió mejorar el acceso a la comunidad. “ Y eso va a quedar marcado, ese es el sello de nuestro trabajo. No solamente para nosotros, porque nosotros vamos ya de salida, pero nuestros hijos, los nietos van a pasar aquí. Afirman las y los lugareños , quienes sostiene que ha sido un gusto participar y estar de parte de la comunidad.”

La comunidad de La Maraña, afirma que este logro es solo el inicio y que continuarán gestionando apoyos para mejorar otros tramos de calle de la zona. “Aseguran que, cuando hay unidad y participación, las soluciones llegan más rápido que si solo se esperan soluciones de parte de las instituciones del Estado”.

Redacción: Edilberto Escobar.

Foto: ADESCO La Maraña.