Radio En Línea 92.10 FM

Haz clic para escuchar:

El río Lempa fue escenario de una jornada de oración y reflexión por el medio ambiente. Movimientos ambientalistas, comunidades e iglesias históricas se reunieron en el caserío La Maraña, cantón Trinidad, Sensuntepeque, Cabañas, para elevar oraciones y reflexionar sobre la crisis ambiental que enfrenta el país.
La actividad se realizó en el marco del Tiempo de la Creación 2025: “Paz con la creación”, una iniciativa promovida por la congregación franciscana.
 
Santiago Rodríguez, de la Iglesia Luterana de El Salvador, explicó que este año se decidió realizar la jornada a orillas del Lempa, por lo simbólico y vital que este río representa para la vida de las y los salvadoreños.
 
Durante la jornada hubo cánticos, lecturas bíblicas, ofrendas y reflexiones en defensa de la Casa Común.
“Esto para nosotros significa vida, pero una vida que está en peligro actualmente”, afirmó Ernesto Rivera, al referirse al río Lempa.
 
Además, la actividad recordó los 800 años del “Cántico de las Criaturas” de San Francisco de Asís, un himno que celebra a la hermana agua, al hermano sol, la luna y la madre tierra como parte de una misma familia.