Radio Victoria 24 años promoviendo la comunicación participativa

Las intenciones de la transnacional minera Oceana Gold de operar en El Salvador no se detienen pese a la aprobación de una Ley que Prohíbe esta industria en todo el país; así lo denuncio  la Asociación de Desarrollo Económico y Social -Santa Marta, ADES y la Asociación para el Desarrollo de El Salvador, CRIPDES.

Los medios de comunicación alternativa, las sinergias entre ellos, sus formas de financiación y el feminismo se plantean como un desafío en el Estado español y en varios países latinoamericanos en los que la prensa hegemónica concentra la voz de las corporaciones y los gobiernos, invisibilizando vivencias, luchas, problemáticas y experiencias de los pueblos. La Semana de la Comunicación Alternativa, que se desarrolló del 23 al 29 de octubre en el País Vasco, ha abordado estas cuestiones desde diversos talleres e intercambio de experiencias de compañeros y compañeras provenientes de Venezuela, Colombia, México, El Salvador y Argentina, y del Estado español, de Euskal Herria, Madrid y Extremadura.


El pasado 21 de octubre las y los talentos humanos de Radio Victoria, luego de varios días de planificación y coordinación realizo una visita  al caserío Calderitas, municipio de San Esteban Catarina del departamento de San Vicente, un lugar que cuenta con más de 800 pobladores. Y que según sus habitantes fueron siete familias las que repoblaron  esa localidad en enero de 1992.


“Nosotros/as pagamos, nosotros/as participamos” es el nombre de la campaña lanzada por las organizaciones sociales con la que piden ser incluidos en la mesa fiscal.


Tal y como estaba previsto ha dado inicio la Semana de la Comunicación Alternativa, la cual se realizara hasta el 29 de octubre, las actividades programadas se celebraran  entre Bilbao, Donosti y Gernika.

­